Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Agencia Virgilio Barco
Skip Navigation LinksAVB > Proyectos > Ministerios

Proyectos

Ministerios

 

​Propuesta Silueta Ministerios 

 

 
 
                                               COMUNICADO
Bogotá, 25 de septiembre de 2014. EVB. De acuerdo a la información que ha circulado durante las últimas semanas alrededor del proyecto ‘Ministerios’, la Empresa Virgilio Barco se permite informar que:
 
1.   El pasado 12 de septiembre, en el marco de las mesas de trabajo, la Empresa Virgilio Barco y los representantes del comité ‘En Defensa del Centro’, establecieron un acuerdo el cual contempla que la EVB no enviará ofertas de compra para los predios de la manzana 4, durante las siguientes semanas. Lo anterior, mientras se adelanta la revisión de la Resolución de fija los factores de compensación y se atienden las propuestas de la comunidad alrededor de la caracterización socioeconómica.
 
2.   Con el comité ‘En Defensa del Centro’ sé acordó que la Empresa Virgilio Barco continuaría realizando los estudios técnicos de evaluación histórica de los inmuebles y los avalúos. Ambas partes se comprometieron a presentar a la comunidad, en qué consisten estos estudios. El evento para llevar a cabo este propósito se llevará a cabo el próximo martes 30 de septiembre en las horas de la mañana.
 
3.   El viernes 26 de septiembre, entre las 9 a.m. y las 12 m., la Empresa Virgilio Barco escuchará la propuesta que presentará la comunidad,  a través del comité ‘En Defensa del Centro, en torno a la caracterización socioeconómica, así como los lineamientos entregados por la Secretaría Distrital de Gobierno.
 
4.   Los acuerdos establecidos con los representantes del Comité no han contemplado la interrupción del proyecto ‘Ministerios’. Por lo anterior, el proyecto continúa.
 
5.   Es fundamental que la comunidad pueda estar bien informada, por eso la EVB ha mantenido reuniones constantes, desde el año 2013, con diferentes pobladores del sector (residentes, propietarios, comerciantes), así como con representantes del Comité.
 
6.   La Empresa Virgilio Barco reitera su interés de escuchar y atender a la comunidad, manteniendo un diálogo constante, respetuoso y franco, que permita buscar las mejores opciones para garantizar una adecuada gestión social.
 
EVB