Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Agencia Virgilio Barco
Skip Navigation LinksAVB > Proyectos > Base Naval del Caribe

Proyectos

Base Naval del Caribe

​El Ministerio de Defensa Nacional tiene en Cartagena la "Base Naval ARC Bolívar", que cumple funciones militares y de apoyo logístico. La base ocupa un terreno de 30.3 hectáreas y está situada en el sector de Bocagrande, en el punto que conecta la península con el centro histórico.

Con el paso del tiempo la base fue adquiriendo importantes funciones y tanto el tamaño del terreno como su localización se convirtieron en limitantes de su operación. Por estas razones el Ministerio de Defensa ha planeado el desarrollo de una nueva base, mas amplia y moderna, en la vecina isla de Tierrabomba.

Beneficios

Desde el punto de vista de la ciudad, la reubicación de la base representa una oportunidad urbana, donde se visualiza un nuevo desarrollo, ordenado y permeable, que contribuya a la movilidad y al atractivo de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, categoría que ostenta desde el año 1.984 por declaratoria de la UNESCO.

ubicación base naval y la isla de tierra bombaDesde el punto de vista del Gobierno Nacional, los terrenos de Bocagrande representan un activo importante que debe contribuir a la financiación del nuevo desarrollo en Tierrabomba, pues las limitaciones y las prioridades presupuestales en defensa no permitirían acometer las obras con cargo al presupuesto nacional.