Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Agencia Virgilio Barco

PQRS

Los ciudadanos podrán hacer llegar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y opiniones a la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas, con las normas legales y administrativas vigentes, a través del formulario que encontrará al final de la página o al correo electrónico comunidad@avb.gov.co Los usuarios o clientes podrán, en ejercicio de sus derechos, presentar de manera respetuosa quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones, respecto de cualquier trámite o servicio que sea competencia de la Agencia, y sobre el cual se presente algún grado de inconformidad, por falta de oportunidad de la información, desarrollo de la actuación así como de la deficiencia o baja calidad de las mismas.
Por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones para establecer el tipo de solicitud a presentar y los términos de respuesta:
Sugerencia: Es un consejo o propuesta que formula un usuario o institución para el mejoramiento de los servicios de la Agencia.
Petición: Es el derecho que constitucionalmente tiene toda persona para presentar y solicitar, respetuosamente, una petición por motivos de interés general o particular. Es toda expresión de propuesta o solicitud de información que cualquier persona requiera.
Queja: Manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante con respecto a la conducta o actuar de un servidor de la Agencia.
Reclamo : Manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los productos o servicios ofrecidos por la Agencia.
Las diferentes solicitudes que se presenten a la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas se redireccionarán y atenderán por parte de cada una de las dependencias, de acuerdo con la naturaleza y al tipo de solicitud formulada.​
 

Los principales indicadores relacionados con este proceso estarán disponibles para su consulta en Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas que se presentan en el vínculo de Rendición de Cuentas http://www.agenciavirgiliobarco.gov.co/atencion/Paginas/RendicionCuentas.aspx


 

Nota: Serán responsables de la respuesta de derechos de petición, quejas, reclamos, manifestaciones y/o sugerencias todos los servidores públicos y contratistas que presten sus servicios en la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas de acuerdo con los temas de su competencia. En caso de incluir varios asuntos en una misma petición, se consolidará una única respuesta para su trámite correspondiente. ​


 

 

 Informes Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias

 
 

 Política de Trato Digno

 
Política de Trato Digno
 

 Consulta de contenido