Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Agencia Virgilio Barco
Skip Navigation LinksAVB > Avanza gestión del primer edificio Ciudad CAN

Avanza gestión del primer edificio Ciudad CAN

Bogotá, 11 de julio de 2016 La Agencia Nacional Inmobiliaria radicó, ante la Curaduría Urbana 4, la solicitud de licencia de urbanismo y construcción del primer edificio del proyecto Ciudad CAN en Bogotá, el cual inicia su proceso licitatorio para adjudicación a través de Asociación Público Privada, a finales del 2016, e iniciará su construcción en el primer semestre del 2017.
 
“Este trámite es el paso final del proceso de diseño integral del proyecto. Es decir, después de llevarse a cabo el concurso arquitectónico, así como todas las gestiones relacionadas con estudios, norma urbana y habilitación de suelo ante las instancias distritales y nacionales, respectivamente. Tenemos los mejores diseñadores estructurales y arquitectónicos, y hemos desarrollado un procedimiento riguroso y disciplinado, por lo que confiamos que este será un trámite ágil”, señaló Claudia Luque, Directora de la Agencia Nacional Inmobiliaria.
 
La Directora explicó, a su vez, que la licencia de urbanismo permitirá el desarrollo de la vías en el área en el que se edificará la obra (Av. calle 26 con carrera 50).
 
Agregó que se busca una licencia de construcción que apruebe el levantamiento de tres torres de 17 pisos cada una, tres sótanos de parqueaderos (1.000 para bicicletas), tres pisos de plataforma destinada a restaurantes, atención al público y servicios para los servidores públicos. “Son alrededor de 102 mil metros cuadrados, de los cuales 60 mil funcionarán como oficinas que albergarán un poco más de 6.000 funcionarios y 2.000 visitantes, aproximadamente”, puntualizó. 
 
Las entidades que se alojarán en este primer edificio corresponden a: el Ministerio de Transporte con sus entidades adscritas y vinculadas como el Instituto Nacional de Vías - Invías, la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI, Superintendencia de Puertos y Transporte, además del Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Minería, la Agencia Nacional de Tierras (anterior Incoder) y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE.