Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Agencia Virgilio Barco
Skip Navigation LinksAVB > Francia y Colombia en alianza para desarrollar sistemas de información en edificaciones de seguridad y defensa

Francia y Colombia en alianza para desarrollar sistemas de información en edificaciones de seguridad y defensa

 

 

Bogotá, 23 de enero de 2017. En el marco de la visita del Mandatario francés, François Hollande al país, y con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos, se llevó a cabo la firma de la carta de intención entre los gobiernos de Colombia y Francia, para promover la cooperación técnica que permita facilitar y optimizar el traslado de las TIC´s del nuevo Ministerio de Defensa y de otras instalaciones militares que deben ser reubicadas.

 

La carta, firmada por Jean-Marc Laforet, Embajador de Francia y Claudia Luque Gordillo, Directora de la Agencia Nacional Inmobiliaria como representante de Colombia, contempla el intercambio de conocimiento y la capacitación para el traslado, la operación y el mantenimiento de la infraestructura de tecnologías de la información asociadas a instalaciones de la Cartera de Defensa, en toda Colombia.
 
El Presidente Santos agradeció al mandatario francés el apoyo en estas iniciativas bilaterales, destacó que Colombia es el cuarto aliado de Francia en materia de cooperación en el mundo entero y resaltó que las relaciones entre los dos país pasan por el mejor momento.
 
De otro lado, Claudia Luque, Directora de la Agencia Nacional Inmobiliaria señaló: “El traslado y modernización de la infraestructura tecnológica de comunicaciones y operaciones militares se constituye en uno de los mayores retos en los proyectos relacionados con instalaciones militares, tanto de la sede principal del Ministerio de Defensa en Bogotá, como los cantones y batallones en otras partes del país; lo que demanda un proceso especial, no sólo por su complejidad y costo, sino porque la operatividad de las fuerzas militares requiere que los traslados se hagan en plenas condiciones de funcionamiento, lo cual implica una altísima rigurosidad y elevados estándares de confiabilidad”.
 
La Directora añadió “Francia posee, tal vez, la experiencia mundial reciente más relevante, por la construcción de su Ministerio de Defensa, Hexagone Balard, una edificación contemporánea, adecuada a las necesidades globales en materia de seguridad nacional y tecnología. No podríamos contar con un mejor aliado y estoy segura que será, además, un aprendizaje para Colombia”, concluyó.
 
Por su parte el Presidente Hollande celebró la magnitud de la asociación y el trabajo conjunto entre ambas naciones y agregó: “Colombia es un país especialmente dinámico y la paz reforzará todavía más el crecimiento y sus capacidades de desarrollo”.