Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Agencia Virgilio Barco
Skip Navigation LinksAVB > Fiscalía en Cúcuta

Fiscalía en Cúcuta

Primera piedra para nueva sede de Fiscalía en Cúcuta
 
Bogotá, 28 de abril de 2017. ANIM. “La Fiscalía (sede Cúcuta) va a quedar con unas instalaciones, tal vez las mejores que pueda tener en el país, simplemente porque va a ser la más moderna”. Con estas palabras, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, puso en marcha el proceso de construcción de la nueva sede de la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Cúcuta, la cual se construirá con la dirección del organismo de investigación, el apoyo financiero del Ministerio de Interior y la coordinación de la Agencia Nacional Inmobiliaria como ejecutor del proyecto.
 
El evento, que se llevó a cabo en el predio donde se levantará la edificación también contó con la participación del Fiscal general de la Nación, Nestor Humberto Martínez; el Ministro de Justicia y del Derecho, Juan Fernando Cristo; la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, el Ministro de Defensa, Luís Carlos Villegas; el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; el Alcalde de Cúcuta, Cesar Omar Rojas y la Directora de la Agencia Nacional Inmobiliaria, Claudia Luque, entre otros.
 
El Mandatario señaló que la inversión del proyecto suma acerca de 40 mil millones de pesos, de los cuales 12.400 millones, fueron aportados por la Fiscalía General de la Nación y lo restante, por el  Ministerio de Justicia. La nueva sede aportará al mejoramiento de las condiciones de los funcionarios, así como a la justicia y la tranquilidad de los cucuteños, de los nortesantandereanos y los colombianos, manifestó.
 
De otro lado, el Presidente destacó el trabajo de la Agencia Nacional Inmobiliaria, ejecutora del proyecto, calificándola de modelo de eficiencia, transparencia y buen gobierno.
 
Por su parte el Fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez, anunció que la primera semana de mayo se conocerá, por parte de la Agencia Nacional Inmobiliaria, el nombre de la firma seleccionada que será encargada adelantar la construcción del edificio.
 
Martínez Salcedo subrayó que la sede permitirá albergar cerca de 800 funcionarios e integrar todas las áreas de trabajo, e indicó que la Fiscalía hará un esfuerzo para que la edificación cuente con tecnología de punta en la implementación de laboratorios investigación criminal con el fin de que sean los más modernos del país.
 
El Fiscal hizo un reconocimiento público al modelo de gerencia de la Agencia Nacional Inmobiliaria destacando: “La forma como han ejecutado el proyecto, la celeridad como lo están haciendo, el mecanismo de evaluación que están usando”,
 
Se espera que la edificación de 17.000 m2 inicie su construcción en el mes de junio de 2017 y finalice en julio de 2018.